Evento realizado del 26 y 27 de octubre de 2018, Universidade de São Paulo, Instituto de Energía e Ambiente. Participantes: Juan José Milón Guzmán, Herbert Jesús del Carpio Beltrán, Juan Carlos Zúñiga Torres, con el Coordenador das Atividades de Pesquisa do Serviço Técnico de Sistemas Fotovoltaicos, Prof. Dr. Roberto Zilles (zilles@iee.usp.br)

• Visita técnica al Instituto de Energía y Ambiente de la Universidad de São Paulo
  • Reunión de trabajo con el equipo técnico del IEE
  • Propuesta de adscripción del IEE a AESCA

Las Propuestas negociadas con el Prof. Dr. Roberto Zilles incluyen:

• Investigación académica hecha por estudiantes de la UTP en el Instituto de Energía y Ambiente de la Universidad de São Paulo, mediante pasantías cortas;
  • Asesoría del IEE a la UTP para calificación de módulos fotovoltaicos, controladores de carga y convertidores c.c./c.a, realizados en el marco del Programa Brasileño de etiquetado;
  • Participación de la UTP en cursos de graduación, difusión, perfeccionamiento y posgrado en sistemas fotovoltaicos.
  • Integración del IEE a la RED AESCA