Investigadores de importantes universidades del mundo se reunieron en nuestro país para el “IX Workshop para el uso eficiente y sustentable de energía: energía solar para pesca artesanal”, que se realizará del 19 al 21 de noviembre.

El evento, que se realizó en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú, tiene como objetivo generar tecnología que pueda resolver problemas de energía en actividades de pesca artesanal y que mejore la calidad de vida de las personas, principalmente en las zonas de América Latina, carentes de recursos.

El encuentro fue liderado por el Director de Investigación del Campus UTP Arequipa, Juan José Milón Guzmán, experto en energías nuevas y renovables, control ambiental y métodos experimentales.